martes, 7 de febrero de 2012
Image: 'Monotone Explosion'
http://www.flickr.com/photos/8039488@N07/2305057097
Creo que como la gran mayoría de gente, siempre he usado el sistema operativo Windows. En mi caso, Windows 7, que ya venía instalado en mi equipo cuando lo adquirí. Había utilizado otros sistemas en equipos de amigos, que tienen y usan productos Apple, pero sinceramente no me llamaron mucho la atención y no era fácil su uso. Quizas no les había dado la oportunidad ni les había dedicado el tiempo necesario para al menos ser consciente de la importancia de estos tipos de sistemas.
Con Windows siempre ha sido fácil, quizás por la costumbre de su uso y era reacio a probar cualquier otro sistema que pudiera complicarme. Siempre pensé que todas las aplicaciones trabajaban sólo con este sistema, pero he podido comprobar que no es así. He instalado varias de ellas y su funcionamiento en Guadalinex es igual de óptimo. La verdad que este curso me está abriendo los ojos y estoy descubriendo gran cantidad de aplicaciones, que libres de cualquier amenaza de la red, puedo usar sin tener que desembolsar una cantidad de dinero. He de decir también que nunca había pagado un céntimo por ningún tipo de sotware, siempre había hecho las descargas directamente de la red, en muchos casos de dudosa procedencia, e incluso en muchos casos sin verificar su autenticidad o al menos leer las condiciones de instalación.
Pero aquí estoy, instalando Guadalinex e intentando sacarle todo su jugo y aprender su uso. De momento he tenido algún que otro sobresalto, sobre todo en su instalación. No daba con la "tecla", pero he tenido una buena guía que me ha ido orientando, gracias Belén y Ana. Es genial no tener la presión de que alguna amenaza externa pueda invadir tu intimidad o que algún virus informático se filtre en tu sistema. Salvo un problema con el indicador de carga del portátil, no ha ocurrido nada extraño hasta el momento, además que ya lo he solucionado gracias a las profes.
Creo que recomendaré a mis amigos que al menos lo prueben y le echen un vistazo, porque merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario